Las nuevas instalaciones cuentan con un espacio mejor equipado y delimitado para el resguardo de los vehículos. Actualmente, hay en custodia en el destacamento de Zapata, 900 motos y 200 autos.
Hoy viernes, se firmó el convenio con Vialidad Nacional, en donde se formaliza la entrega del nuevo edificio.
Durante la construcción de la última etapa de la doble vía Luján-Tunuyán, al costado oeste de la ruta 40 se levantaron los nuevos edificios para Policía Vial, el Iscamén y la Gendarmería Nacional.
Las construcciones de estas nuevas dependencias estaban listas desde finales del año pasado, sin embargo su entrega se demoró en algunos casos. Esto se debió principalmente, “al cambio de gobierno que dificultó que Vialidad Nacional entregara la llave del edifico, y posteriormente porque el gobierno provincial hizo una revisión del expediente y de las instalaciones”, informó Luis Puga, comisario en el Valle de Uco de la Policía Vial.
Finalmente, hoy día la principal autoridad de la Policía Vial en la provincia, el Comisario General Gabriel Pereyra, terminó de rubricar el convenio con la dependencia nacional, y le fue entregada la llave del edificio.
“Esta es una muy buena noticia no sólo para nosotros, ya que nos mejora las instalaciones para nuestro desempeño, sino que además beneficia a toda la comunidad, porque contaremos con un espacio mucho mayor para el resguardo de los vehículos, secuestrados, retenidos y chocados”, manifestó Puga. El jefe regional de la Policía Vial argumentó que en las nuevas instalaciones se contará con un espacio determinado, con mejor iluminación y mayor seguridad en general, para la playa donde se recepcionan los vehículos. Actualmente, en el destacamento de Zapata, la Policía Vial tiene en custodia 900 motos y 200 autos.