En el Valle de Uco se incluyeron escuelas del departamento de San Carlos.
Son establecimientos de La Paz, San Carlos, Rivadavia y Malargüe, que serán intervenidos con reparaciones edilicias menores. Está prevista una inversión total de $2,4 millones. Inicialmente, las comunas aportarán la mano de obra y los recursos y luego el Gobierno reintegrará los fondos invertidos.
La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica, la Dirección General de Escuelas y las municipalidades de La Paz, Rivadavia, San Carlos y Malargüe firmaron un convenio para la reparación de escuelas en estos departamentos.
Con estos acuerdos, en los que habrá una inversión total de $2,4 millones, se intervendrán, con reparaciones y mantenimientos menores, más escuelas que necesitan los arreglos en los departamentos involucrados. Los fondos se destinarán a refacciones de pintura, instalaciones eléctricas y cloacales, techos, sanitarios y cierres perimetrales, entre otras obras.
En los convenios está estipulado que, inicialmente, los recursos y la mano de obra serán aportados por las comunas. Luego, el Gobierno provincial reintegrará dichos fondos a los municipios.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza