La medida de fuerza será el viernes. Incluirá un caravanazo desde el Cóndor hasta Casa de Gobierno. Temen por las fuentes de trabajo.
Los taxistas se movilizarán el viernes para repudiar el aumento del precio de los combustibles, la falta de GNC en las estaciones y reclamar que se actualice la tarifa del viaje.
Fernando Sáez, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (Aprotam),explicó que la caravana de taxis partirá a las 10 desde el Cóndor del Acceso Este y de allí se movilizarán por el centro hasta Casa de Gobierno.
“Por la suba brutal del GNC y falta de stock, ya notamos este fin de semana que hay un tercio de las estaciones que no tienen gas. Es decir que no nos pueden vender, aún caro como está”, describió Sáez.
“Vamos a llevarle al Gobierno un petitorio para que tenga en cuenta toda esta situación por la que estamos atravesando. Si siguen estas condiciones, se van a perder muchas fuentes de trabajo. La actividad se está tornando poco rentable, los choferes están renunciando y se están yendo a otros sectores laborales,” manifestó Sáez en declaraciones radiales.
Y recordó que los taxis y remises “no reciben subsidios”. “Todo lo pagamos los propietarios de los coches”, dijo.
Fuente: Diario Los Andes