La victima habría logrado escaparse de una casa y llegó a la dependencia policial en búsqueda de ayuda.
El caso está siendo investigado, pero según se pudo conocer, la joven de 16 años llegó hasta la dependencia policial ubicada en Eugenio Bustos, con signos de haber sufrido violencia, y denunció que la obligaban a prostituirse.
Según denunció la víctima, hace unos meses se había escapado de un hogar de niñas en Godoy Cruz junto con otra joven. Llegando a la terminal de ómnibus de Mendoza ambas se separaron, y allí ella conoció a un hombre que cuidaba autos en las inmediaciones pero con domicilio en el cuadro de la estación en Eugenio Bustos. Esta persona trasladó a la joven a “la casa de un amigo” en Eugenio Bustos, donde la obligaban a trabajar sexualmente.
Según denunció la jovencita, logró escaparse de este lugar en Eugenio Bustos, y se dirigió a la dependencia policial del lugar en busca de ayuda.
La joven fue asistida inmediatamente en el hospital local, y el médico que la atendió comprobó signos de violencia visibles. La causa está siendo investiga por el Primer Juzgado de Instrucción, y el acusado quedó detenido.
Resta conocer dónde está ubicado el sitio en el cual tenían a la joven, y la caratula de la causa: si el caso es parte de un red de trata, si es corrupción de menores, o privación ilegítima de la libertad. La investigación está en pleno desarrollo, y por ahora mayores datos no han podido conocerse, puesto que se trata de una menor.