> Calendario del Archivo de Noticias <

Malestar y quejas de los usuarios por el transporte público en el Valle de Uco

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

“Viajamos como ganado” es el reclamo que trasladó una lectora a este diario.

Numerosas y reiteradas quejas se escuchan a diario por parte de los pasajeros de micro y colectivos sobre el servicio de CATA en la región.

Todo el Valle de Uco tiene numerosos inconvenientes, pero en los últimos dos meses una nueva situación intensificó las quejas de los pasajeros: los recorridos escolares van repletos, en algunos casos con más de 25 personas paradas.

Los reclamos de los usuarios tienen que ver con el mal estado de las unidades, con la poca frecuencia, con un servicio de mala calidad, con la tardanza en las salidas de los colectivos, con las roturas durante los recorridos, con la demora excesiva en el tiempo del viaje y con la prácticamente nula posibilidad de elegir la empresa de transporte, ya que este servicio en toda la región es brindado por una sola empresa. En base a esto, predomina el reclamo en gran parte de docentes y estudiantes, que utilizan el servicio para llegar a los lugares donde estudian o trabajan, y piden que en algunos recorridos se coloquen refuerzos.

“Vamos como ganado, todos amontonados. Llega  un momento que los estudiantes empiezan a subir por la puerta de atrás sin pagar el boleto porque por adelante no se puede subir”, manifestó una docente que viaja en el transporte escolar que sale a las siete menos diez de la mañana, desde San Carlos hasta Tunuyán.

Por otro lado, una lectora –Erica Rivas- envió fotografías de cómo se viaja a Mendoza, con el peligro que eso implica y en un servicio expreso.

“Así se viaja en el «expreso» que pasa por Vista Flores a las 6:00 con destino a Mendoza. Más de 25 personas paradas. Ante el reclamo de una pasajera el conductor dijo: a mí no con reclamos. El buen gesto. .. una chica cedió su asiento”, manifestó la lectora.

6 comentarios

  1. En varias ocasiones dejan a mucha gente en garitas por la misma razón no pasa un cuerpo más!

  2. perdonen pero ustedes saben porquè a veces sucede esto, porque muchas de las unidades hay que pararlas porque los señores estudiantes rompen las butacas desoldàndolas de su base o quebrandonas, especialmente alumnos de EPTA, los arboles etc.

  3. Los chicos que suben por la puerta de atrás. SÍ PAGAN EL BOLETO. Pagan al chofer y suben por la puerta trasera!! Porque adelante no cabe un alma más.

  4. Soy estudiante…es verdad todo lo que pasa, una vergueza viajamos como «ganado» todos los dias, ojalá se encuentre una pronta solución a este problema

  5. No solo es en esos recorridos en los horarios de 18:30 de tunuyan a Tupungato no se puede viajar de la cantidad de gente que llevan los micros peor que a los animales es una vergüenza andar asi

  6. No tan solo es malo el servicio con respecto a la frecuencia de los colectivos, se suma la pesima atencion de las boleterias y de los choferes en algunas frecuencias, que no olviden que prestan un servicio, por ende son para todos la cara visible de esta empresa y eso ayuda a que sea mas pesimo

Los comentarios están cerrados.