En la misma se advertía sobre una banda que estaba por realizar varios robos en la zona.
“Chicos recién nos llaman y nos dice un policía que va a ver un robo muy grande en Eugenio Bustos. Que por favor nos mantengamos en alerta. Que andan en un auto Chevrolet Aveo color bordó y un Gol tres puertas color gris. Es una banda de Mza bastante pesada. No dejemos las casas solas y sean precavidos. Anoche quisieron robar en la YPF de Consulta. Estemos atentos”.
Esta es la cadena de mensajes que circuló ayer por cientos de celulares sancarlinos. Muchos advirtieron de la misma a este medio, y hasta comenzaron a pasar diversas patentes de automovilistas que se les hacía llegar por el mismo medio de mensajería. Tal es así, que a través de esta red social también se advirtió que la banda era enviada por el líder de una banda conocida en el pueblo de Eugenio Bustos, que actualmente está preso.
Ante esta situación, el Subcomisario de la Comisaria 18 de San Carlos Ariel Navea, advirtió que, efectivamente, se estaba produciendo una cadena de mensajes que “informaba” de dos vehículos sospechosos que estaban por ejecutar un robo muy importante en San Carlos. “Creo que los mensajes la comenzó alguien irresponsable que alarma y coloca innecesariamente nerviosa a la población”, sintetizó la autoridad policial, a lo que agregó que “todos los días se emiten circulares policiales internas sobre pedidos de vehículos y detenciones de personas sospechosas o peligrosas, tanto en el ámbito provincial como en el local. En este caso, aparentemente alguien dio a conocer una de ellas y pasó esto”.
Sin embargo, Navea advirtió que la población “siempre debe estar alerta, no solo de un auto Gol o Chevrolet Aveo, sino ante la presencia de cualquier persona sospechosa o vehículo extraño. Y siempre advertir y comunicarse al 911 para que la policía de inmediato concurra”. El Subcomisario puso de ejemplo lo ocurrido ayer en Vista Flores: mientras se producía un robo, la policía fue rápidamente advertida, por lo que se logró la detención de los autores y se les secuestraron armas de fuego.