Se trata de un auxiliar que prestaba servicios en la Comisaría 49 de Rodeo del Medio y que fue detenido el martes. La banda estaría involucrada en el secuestro de una joven, y posiblemente en asaltos a cajeros y robos en zonas rurales.
La causa por el secuestro extorsivo de la hija de 26 años de un empresario cervecero de Las Heras sumó un nuevo detenido durante la jornada del martes y ya son seis los sospechosos tras las rejas. La detención del efectivo, identificado como Néstor Miranda, oriundo de San Carlos, y padre de tres hijos, no generó sorpresa en los pesquisas, debido a que se trata de una banda criminal dedicada a asaltos en zonas rurales y que tiene a varios policías involucrados.Trascendió que el policía Miranda, habló y confesó la participación de otro policía en los hechos. Es más, describió con lujo de detalle cada uno de los movimientos que realizó este policía este efectivo.
Después del arresto de Miranda el martes a las 18, se ordenó una serie de allanamientos para incorporar pruebas. Uno de procedimientos se desarrolló en la propiedad del uniformado. Allí secuestraron un rifle calibre 22, granadas de gas pimienta y hasta cartuchos de una pistola. Por estos elementos también se le inició una investigación para determinar su origen.
Miranda sería parte de una banda en la que también tendrían participación otros policías, y que, además del secuestro de la joven en Las Heras, podrían ser los responsables de asaltos en cajeros automáticos y robos en zonas rurales.
El secuestro
El secuestro de la joven de 26 años sucedió el martes 23 de febrero por la mañana en Las Heras. Ella no fue el primer objetivo de la organización criminal: lo era su padre, a quien había intentado secuestrar el sábado 20 por la noche.
Una hipótesis asegura que, como no pudieron lograrlo, parte de la organización criminal partió hacia La Barraca para intentar robar el dinero que estaba en el cajero automático. Tampoco pudieron conseguirlo porque se encontraron con el personal de seguridad. No faltaron los tiros y se dieron a la fuga en el vehículo en el que circulaban, una Toyota Hilux, que terminó incendiada.
Tres días después, secuestraron a la chica. Pidieron más de un millón de pesos de rescate para liberarla.
El padre de la víctima consiguió más de 600 mil pesos y, en su Ford Ranger, salió de su vivienda para entregar el dinero. Cuando la gavilla tomó contacto con la plata, dejaron libre a la joven cerca de la Rotonda del Avión en el límite entre Las Heras y Guaymallén.
La hija del empresario estaba en shock y debió ser contendida por profesionales de la salud. Al día siguiente, se produjeron las primeras detenciones tras una serie de allanamientos en Maipú.
(Fuente: Diario El Sol)