> Calendario del Archivo de Noticias <

El paro docente tuvo un acatamiento dispar en las escuelas del Valle de Uco

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Según informaron referentes departamentales del Sute, hay escuelas donde hay un 100 por 100 de acatamiento, mientras que en otras, el ausentismo ronda el 80, el 60, o hasta el 20 por ciento.

El acatamiento al paro docente en el Valle de Uco se presenta con menos uniformidad que en la jornada anterior. Hoy, mientras en algunas escuelas prácticamente no hubo presencia docente ni de celadores, en otras el porcentaje de trabajadores que se plegó a la medida de fuerza es mínimo. La información fue suministrada por delegados gremiales de Tunuyán y San Carlos, quienes además explicaron que todavía no se han recibido los informes de todas las escuelas, y que hay que esperar también a ver qué pasa en los turnos de la tarde y de la noche, donde muchos docentes ya anunciaron que se sumarán a la medida de fuerza.

Alicia Furlán, delegada por Tunuyán, informó que, según sus apreciaciones se podía hablar de un promedio entre un 60 y 70 por ciento de acatamiento, porcentaje similar al que habría en San Carlos, según la delegada sindical, Silvia Palleres.

Furlán explicó que si bien el porcentaje de acatamiento es muy alto, “hay algunos compañeros que no se han sumado por el descuento del día de trabajo”. Según la delegada gremial, muchos docentes y celadores tienen situaciones económicas personales complicadas, y ya se les descontó un día (en el paro anterior), por lo que ahora no se plegaron a la medida de fuerza. La referente sindical también recalcó que lo que se espera “es que el gobernador realmente se siente a dialogar, porque hasta ahora lo único que se ha hecho es disfrazar la primer propuesta, y desacreditar la labor docente y la actividad sindical”.

En Tupungato varias escuelas están con el 100 por 100 de acatamiento

Según informó el delegado del Sute, Carlos Zeverini, en este departamento el acatamiento al paro ronda el 85 por ciento. «Tenemos cinco escuelas en las que no fue nadie, entre ellas tres escuelas grandes: la 1-528 Francisco Bombal, la 1-099 Vicente Gil y la Dionsio Chaca» informó el referente local, quien agregó que en la mayoría de las escuelas, tampoco había asistencia de los chicos. «En este reclamo al parecer nos están acompañando también los padres de los alumnos, porque prácticamente no han habido chicos en la mayoría de las escuelas» afirmó Zeverini.

Por estos momentos, varias trafics y vehículos particulares están partiendo desde los tres departamentos del Valle de Uco hacia la ciudad de Mendoza, para participar de la movilización anunciada para las 11 horas.

Un comentario

  1. Y.. sin union.. no hay fuerza , reza un viejo dicho… como comente en otro post (no se si lo publicaran), hay que usar las mismas armas.. Trabajo a reglamento, nada fuera de ese horario, corregir pruebas, carpetas, etc.
    Es triste, pero si no, apretaran mas, viendo que se la bancan.

Los comentarios están cerrados.