> Calendario del Archivo de Noticias <

Más robos en El Manzano: en uno se llevaron 18 mil pesos en electrodomésticos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Este fin de semana se registraron tres robos en el paraje tunuyanino. La semana pasada alertábamos  sobre varios ilícitos contra la propiedad que estaban ocurriendo y el aumento de los mismos en este lugar, situación que preocupa y alerta a vecinos y turistas.

Este fin de semana el hermoso lugar del Valle de Uco volvió a ser noticia: tres robos y un intento de hurto. El primer hecho sucedió en una casa de fin de semana ubicada frente al barrio Sol y Nieve. Según manifestó la propietaria, cuando llegó a pasar el fin de semana a la vivienda ubicada sobre la ruta 89, comprobó que delincuentes habían ingresado rompiendo la ventana de una habitación.

Según denunció la víctima, en el atraco los ladrones se llevaron: dos televisores, de 21 y 29 pulgadas, una cafetera y tetera eléctrica, dos garrafas, un DVD, una mesa, dos caloventores, dos ventiladores, una cama de herramientas, ropa y elementos de electrónica. De acuerdo a lo estimado, el monto del robo rondaría los 18 mil pesos. En el lugar trabajó personal de la Comisaria de Vista Flores.

Posteriormente se tomó conocimiento de otros hurtos ocurridos en El Manzano. De una cabaña, ubicada en el paraje, ladrones ingresaron y sustrajeron tres cañas de pescar  y todos los elementos de pesca que allí habían. El propietario hacía más de una semana que no llegaba a la cabaña por lo tanto no puede identificar el día en el se produjo el robo. Lo cierto es que los malvivientes rompieron una ventana y sustrajeron los elementos mencionados.

Otro robo se presentó sobre una construcción en el barrio Sol y Nieve del Manzano. De allí, ladrones se llevaron elementos de albañilería. Mientras que, sobre la ruta provincial 94, intentaron ingresar a una cabaña rompiendo una ventana, pero no lo lograron porque no pudieron arrancar las rejas.

La situación, parecía estar controlada cuando el destacamento policial ubicado en el Manzano Histórico fue convertido en Subcomisaria, a mediados de octubre del año pasado. Sin embargo, hay un incremento en los delitos menores en viviendas y cabañas de la zona.

De acuerdo a lo que manifestó el Comisario General José Mario Martinelli la situación es complicada por la falta de personal en el paraje tunuyanino. “Tenemos un solo policía por guardia, por lo que se hace muy difícil dar un servicio de seguridad adecuado a las necesidades del paraje” afirmó Martinelli, y agregó que si bien el año pasado el destacamento policial fue elevado al rango de Subcomisaria, nunca se logró que se asignara el personal policial necesario para su funcionamiento. Un pedido que la autoridad policial ya ha elevado al gobierno provincial, dada la proximidad de Semana Santa y el arribo de turistas.