Estaba integrada por tres personas del bajo Luján y una de San Carlos que les hacia el trabajo de inteligencia. La policía pide a los afectados por robos en los últimos meses que se acerquen a reconocer los elementos secuestrados.
Los robos en zonas rurales fueron noticia los últimos meses tanto en San Carlos como en Tunuyán, y alertaba a toda la comunidad el aumento que se había producido de los mismos. Ayer, mientras perpetraban otro robo sobre la calle Barros de La Consulta, la banda fue capturada y se secuestraron en Tunuyán y en Luján diversos elementos de hurtos perpetrados con anterioridad.
El rápido accionar de los efectivos de la Comisaria 41 de La Consulta, logró en primera instancia detener el robo que se producia sobre la calle Barros del distrito sancarlino. Allí, se detuvo a un delincuente que se movilizaba en un vehículo con lo sustraído, y a otro que se trasladaba en una moto. Ambos habían entrado a la vivienda consultina, sustrayendo varios electrodomésticos, que luego de la aprehensión fueron recuperados.
Posteriormente, con el trabajo de la Unidad Especial de Investigación se realizaron dos allanamientos en un asentamiento del bajo Luján, y otro allanamiento en Tunuyán. En los mismos, se secuestraron varios electrodomésticos y elementos de electrónica, prendas de vestir y artesanías gauchas, entre otros. También se detuvo al líder de la banda, desbaratando así a un grupo organizado de delincuentes del bajo Luján que delinquían en zonas rurales de San Carlos y aparentemente también en Tunuyán. Los malvivientes vendían en Lujan los elementos que sustraían de esta zona, y eran ayudados por una persona oriunda de San Carlos, quien les hacia el trabajo de inteligencia.
De acuerdo a lo que manifestó el Comisario de San Carlos Daniel Ciardullo, los elementos secuestrados se encuentran en la Unidad Investigativa de Eugenio Bustos. El jefe policial pidió que quienes hayan sido víctimas de algún robo durante estos meses se acerquen al lugar por si identifican algún elemento, y de esta forma también comenzar a aclarar los robos llevados adelante por la banda.
Los delincuentes se encuentran detenidos e incomunicados a disposición del 1 Juzgado de Instrucción de Tunuyán.