Después de la gran tormenta que afectó esta semana a Tunuyán, el intendente Martín Aveiro envió al Concejo Deliberante un Decreto por el cual se declara la emergencia socio- económica en el departamento.
La norma del Ejecutivo fue tratada por los concejales en el día de ayer, y a partir de la situación crítica, se refrendó la medida.
ORDENANZA Nº 2.742. Concejo Deliberante de Tunuyán
Tunuyán, 23 de Febrero de 2.016
VISTO:
El Decreto Nº 156/16, referido a las condiciones climáticas adversas derivadas de las intensas y copiosas precipitaciones producidas en nuestro Departamento y que superan con amplitud los registros promedios, lo que conlleva a un gran crecimiento en los cauces de agua y grandes inundaciones, y;
CONSIDERANDO:
Que el presente Decreto, es ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante de Tunuyán.
Que leído el Decreto, en Sesión Especial, en el día de la fecha, es realizado el Despacho de Comisión de Peticiones Poderes y Asuntos Varios, resultando el mismo aprobado por unanimidad.
POR ELLO Y EN USO DE SUS FACULTADES EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE TUNUYAN
ORDENA:
Art.1ro: Refréndese el Decreto Municipal Nº 156/16, que en su fecha y partes pertinentes expresa: “AÑO 2.016. TUNUYÁN, MZA. 23 DE FEBRERO.-
VISTO las condiciones climáticas adversas derivadas de las intensas y copiosas precipitaciones producidas en nuestro Departamento y que superan con amplitud los registros promedios, lo que conlleva a un gran crecimiento en los cauces de agua y grandes inundaciones, y;
CONSIDERANDO que el fenómeno climático, por sus características ha ocasionado graves daños, tanto en el orden público como privado; causando anegamientos en una extensa superficie del Departamento,
QUE las condiciones climáticas descriptas, han afectado seriamente algunos sectores y caminos, dificultando el tránsito de personas, vehículos, como así también de maquinarias destinadas a los cultivos y a trabajos en época de producción,
QUE se autoriza a los servicios administrativos de la Municipalidad de Tunuyán, a proceder atento a las facultades conferidas por la Ley de Contabilidad de la Provincia de Mendoza Nº 8.706, Art. 144º Inc. d.
QUE el Titular del Departamento Ejecutivo, por medio del presente Decreto Municipal y teniendo en cuenta la situación de extrema gravedad padecida por los Tunuyaninos, declara el “ESTADO DE EMERGENCIA SOCIO-ECONÓMICO, AGROPECUARIO Y HABITACIONAL” en el Departamento de Tunuyán a partir de la fecha y por el término de ciento veinte días.
Por ello y en uso de sus atribuciones;
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE TUNUYÁN
DECRETA
Art.1°: Declárese el “ESTADO DE EMERGENCIA SOCIO-ECONÓMICO, AGROPECUARIO Y HABITACIONAL” en el Departamento de Tunuyán, a partir del 23 DE FEBRERO DE 2.016 y por el término de CIENTO VEINTE (120) DÍAS, a consecuencia de las precipitaciones producidas en nuestro Departamento en horas de la madrugada.
Art. 2°: Notifíquese al Departamento General de Irrigación, Dirección Hidráulica, Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Mendoza y Dirección Provincial de Vialidad e Instituto Provincial de la Vivienda a fin resolicitar en forma urgente, las obras necesarias que permitan dar una solución a esta problemática que se viene repitiendo cada vez que tenemos temporal de lluvia.
Art. 3°: Autorícese a los servicios administrativos de la Municipalidad de Tunuyán, a utilizar lo dispuesto por elLey de Contabilidad de la Provincia de Mendoza Nº 8.706, Art. 144º Inc. d., a proceder atento a las facultades conferidas por la Ley de Contabilidad de la Provincia de Mendoza Nº 8.706, Art. 144º Inc. d., con el fin de asistir a los habitantes e infraestructura afectada por el fenómeno climático acontecido.
Art. 4°: Pónese el presente Decreto en conocimiento del Honorable Concejo Deliberante de Tunuyán.
Art. 5°: Comuníquese, publíquese, cúmplase, regístrese y archívese en el Libro de Decretos.-
Firmado por el Sr. Intendente Municipal Martín Guillermo Aveiro, y por el Jefe de Gabinete Julio Villafañe”
Art. 2do: Comuníquese, publíquese, y dése al Registro de Ordenanzas.