La tormenta que se desató el lunes a la noche en Tunuyán arrasó con techos, árboles y postes de luz. Desde las 22 hasta la 1 de la mañana, cayeron en la zona 33 mm de agua, situación inusual para la región.
En un principio, hubo 700 autoevacuados y 6.000 viviendas afectadas. Esto representa un aproximado de 20.000 personas damnificadas por diversas circunstancias tales como cortes de suministro eléctrico, filtraciones de techos, inundaciones y paredes derrumbadas.
El área de Contingencia de Desarrollo Social de la Provincia asistió a varias familias proveyendo de ropa y calzado a personas necesitadas.
Contingencia ya se encuentra en el lugar
Alejandro Verón, titular de la repartición provincial, se trasladó hasta el deaprtamento en apoyo a los damnificados por la tormenta. La mayor parte de los afectados se concentraron en los sectores donde la precariedad de las viviendas complicaron la situación de estas personas dado que llovió de manera continua durante casi 3 horas. Los camiones de Gendarmería fueron los encargados de evacuar a los lugareños.
“Anoche nos pusimos en contacto con la gente de Tunuyán” dijo Verón, quien señaló que “la ayuda forma parte del refuerzo de la asistencia que ya está brindando el municipio”.
Son 2 los camiones de Contingencias, los que llegaron en el transcurso de la mañana al Valle de Uco. “Enviamos 80 colchones, 300 cortes de nylon, 20 rollizos de apuntalamiento, 30 frazadas, 100 módulos de alimento, 50 membranas y 400 metros de machimbre”, informó Verón.
(Fuente: Prensa Gobernación)