Leonardo Martínez informó que en San Carlos se hizo un trabajo preventivo horas antes de la tormenta, lo que evitó muchas complicaciones.
Ayer a última hora varios núcleos de tormentas también afectaron los departamentos de Tupungato y San Carlos.
De acuerdo a lo informado por Lucas Servilla, jefe de Prensa de Tupungato, en ese departamento se desató una fuerte caída de agua durante alrededor de 30 minutos, luego el fenómeno continuó con menor intensidad. En horas de la mañana, personal de Defensa Civil municipal realiza un relevamiento departamental para evaluar daños y personas afectadas. Hasta el momento no se han registrado daños mayores ni familias asistidas.
En tanto que en San Carlos, el titular de Defensa Civil, Leonardo Martínez explicó que ayer, al detectarse los núcleos de tormenta, se realizó rápidamente un trabajo de prevención en los lugares donde siempre se producen complicaciones con las tormentas.
“Fuimos por las casas, advirtiendo que se acercaba una fuerte tormenta, para que las personas tomaran algunos recaudos” explicó Martínez y agregó que, una de las acciones principales fue el contacto con Irrigación para que cortaran el agua de los canales. “Siempre nos contactamos con el organismo encargado del agua de riego durante las tormentas, para que corten el agua. Ayer les pedimos que lo hicieran antes del fenómento, cuando ya teníamos certeza de lo que se avecinaba, y dio resultados, ya que muchas calles, fincas y casas que antes se habían inundado, ayer no tuvieron problemas” informó el funcionario.
Por estos momentos, personal municipal retira algunos árboles caídos en la Calle del Bajo en San Carlos, y releva sobre la situación en el departamento.