El sector que responde a Urtubey y Diego Bossio reafirmó su presencia en el congreso partidario donde las distintas líneas internas tratarán de llegar a un acuerdo.
El próximo 24 de febrero, las distintas líneas internas del Partido Justicialista intentarán llegar a un acuerdo para determinar la conducción del partido, luego de que un sector que responde a Diego Bossio y Juan Manuel Urtubey se separara del FpV y y formara el flamante Bloque Justicialista. Este sector, formado por los peronistas «dialoguistas» con la Casa Rosada, confirmaron su presencia en el congreso partidario que promete álgidas discusiones.
En una reunión que mantuvieron a última hora del miércoles en la sede de SMATA, gobernadores, diputados y sindicalistas llegaron a un acuerdo para participar en la reunión partidaria que se llevará a cabo el 24 de febrero en Obras Sanitarias.
En el encuentro de ayer no se tocó el mandato que el PJ bonaerense le envió a Diego Bossio y Oscar Romero, jefe del bloque recién nacido, para que voten en contra de la derogación de la Ley Cerrojo, lo que habilitaría la oferta del gobierno a los fondos buitres. En cambio, hay un tema que desvela a este sector y que puede marcar el timing de la relación con el actual oficialismo: el reparto de la coparticipación con las provincias.
En la sede de SMATA estuvo el «local» Ricardo Pignanelli, junto al secretario general del gremio de los Peones de Taxis, Omar Viviani, Bossio, Urtubey y quien recién manifestó su apoyo, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas. Allí también dio el presente José «Pepe» Scioli, hermano del ex gobernador bonaerense y candidato presidencial por el FpV en las pasadas elecciones.
Fuente: www.eldestapeweb.com