La Casa Blanca oficializó que el máximo mandatario estadounidense llegará al país tras su viaje a Cuba.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará Argentina a fines de marzo próximo, luego de su visita a Cuba, que será a fines de marzo próximo, entre el 23 y el 24.
Tal como había anticipado el portal de noticias ABC News, desde la Casa Blanca confirmaron que tanto Obama como su esposa llegarán al país «que tiene un nuevo Presidente que quiere iniciar un nuevo capítulo en las relaciones con Estados Unidos», según afirma el comunicado.
La última vez que un presidente norteamericano vino al país fue George Bush en la cumbre de las Américas, el famoso día del «No al Alca» en que quedó bastante claro que, si venía a someter a los países latinoamericanos, no era bienvenido.
Además, Obama será el primer mandatario en actividad de Estados Unidos en visitar a Cuba en 80 años, según informaron hoy varios medios estadounidenses, que citaron fuentes no reveladas.
El histórico viaje que se apresta a realizar Obama es fruto del deshielo encaminado a fines de 2014 por el presidente estadounidense y el líder cubano Raúl Castro, quienes decidieron trabajar para la normalización de las relaciones entre los dos países.