Silvia Cornejo adelantó que en pocas semanas la emisión de turnos y atenciones cambiará significativamente. También afirmó que habrá excepción para las titularizaciones.
Luego de reiteradas quejas por parte de varios docentes, sobre el sistema de turnos para la realización del psicofísico, la delegada Regional de la Dirección General de Escuelas (DGE), Silvia Cornejo, informó que en algunas semanas se agilizará todo el sistema para la obtención de dichos certificados.
Si bien la Delegada Regional aclaró que el problema no es competencia específica del área, sino que depende de Salud Laboral y OSEP, la funcionaria informó que a partir de un nuevo convenio celebrado entre la DGE y la Obra social de los Empleados Públicos, se ha acordado la mejora en la prestación del servicio, ampliando los profesionales a cargo de otorgar los certificados Psicofísicos.
Silvia Cornejo, también manifestó que si bien es una problemática actual que sean poco los turnos que se entregan, y que éstos, en algunos casos, tengan demoras de hasta seis meses, con el transcurso de las semanas la situación ira mejorando con la incorporación de nuevos profesionales.
A su vez la funcionaria informó que, frente a esta situación anómala de demora y plazos tan amplios para las consultas, aquellos docentes que se apresten a las titularizar, tendrán prioridad en la entrega de los turnos y que por única vez se permitirá presentarse a las titularizaciones habiendo iniciado el trámite de psicofísico o simplemente teniendo el turno para hacerlo.