El 25 de enero de 1997 apareció muerto el reportero gráfico José Luis Cabezas. En su homenaje, hoy se celebra en nuestro país, el día nacional del Reportero Gráfico.
En una cava, cerca de la ruta entre Pinamar y Madariaga, fue hallado, esposado, con 2 tiros en la nuca y dentro de un auto incendiado, el cuerpo sin vida del fotógrafo José L. Cabezas, quien cubría la temporada veraniega para la revista Noticias.
Esa misma madrugada, al regresar de una fiesta en casa del empresario Andreani, había sido secuestrado en la puerta de su casa por un grupo de hombres. Llevado hasta la cava, fue golpeado brutalmente y luego ejecutado. Un grupo de asesinos, que habían sido contratados por elementos de la policía local para robar en las residencias veraniegas, fueron encontrados culpables del crimen y condenados a prisión, así como el ex suboficial Gregorio Ríos, jefe de la custodia del empresario Alfredo Yabrán, y los policías Sergio Camaratta, Aníbal Luna y Gustavo Prellezo. Alfredo Yabrán, sindicado como autor intelectual del asesinato, se suicidaría tiempo después en una estancia de Entre Ríos.
El caso de José Luis Cabezas se convirtió en el mayor emblema de la lucha de la prensa argentina en pos de la libertad de expresión.