Los operativos son parte de una intensificación de controles de condiciones laborales, higiene y seguridad que la Subsecretaria de Trabajo lleva en toda la provincia.
La Subsecretaría de Trabajo desplegó distintos operativos de control en empresas de Capital, Valle de Uco y San Rafael.
En la empresa Condori Atiliano de San Carlos, los inspectores de la dependencia encontraron 10 menores de edades entre los 2 a los 9 años. Mientras que en Cata S.A. se relevaron 17 trabajadores, entre ellos se encontraron dos adolescentes y un niño de 15 años y por este motivo se labró el acta de infracción correspondiente.
En Roberto Alejandro Garay, Finca Chandon y Bodegas y Viñedos Pedemonte Argentino, fueron relevados trabajadores y se elaboró un acta de infracción por no contar con extintores, botiquín y en algunos casos, cinturón de seguridad para cada pasajero, incumpliendo las normas de seguridad e higiene.
Además, se inspeccionaron locales en la Terminal de Ómnibus de Capital y de San Rafael con el objetivo de verificar el descanso de los choferes de pasajeros. En esta oportunidad se infraccionó a las empresas Cata S.A., El Rápido SRL y Autotransporte Iselin por tener libreta de trabajo (Resol. 6500/06) y no cumplir el descanso establecido por convenio (Art. 55 de CCT 62/89).
Fuente: prensa Gobierno de Mendoza