El pasado viernes el intendente Gustavo Soto, junto al director de Desarrollo Cultural y la Directora de Gestión Cultural, presentó oficialmente el cronograma de la próxima Fiesta Departamental de la Vendimia; también se conoció quiénes serán los responsables de ponerla en marcha.
“Tupungato, nuestro pueblo hecho vino” será el nombre de la fiesta vendimial, cuyo guión pertenece a Gisela Manoni, corresponsal de diario Los Andes en el Valle de Uco. La dirección general estará a cargo de Orlando Herrera.
Según se explicó, si bien la fiesta tendrá una impronta de austeridad, buscará revalorizar el trabajo de los hacedores locales, ya que solo se ha convocado a artistas tupungatinos para que protagonicen el evento. Marcelo Pulido, explicó que “se ha aumentado las prestaciones económicas, desde los bailarines hasta el director general, se ha armado una vendimia diferente, valorizando primero lo artístico y lo humano, y después lo técnico”.
“Tupungato, nuestro pueblo hecho vino”, tendrá lugar en el Anfiteatro Municipal, el día 20 de febrero, y también tendrá modificaciones en el escrutinio y reglamento de las Reinas de la Vendimia “Queremos una participación más activa de todo el público, queremos que todo el pueblo tenga la posibilidad de participar y elegir a sus representantes vendimiales” contó Mónica Benítez, directora de Gestión Cultural, quien adelantó que próximamente se podrán conocer más detalles de la fiesta.