El director de Defensa Civil de San Carlos se refirió a los operativos realizados durante la fiesta de Navidad, y los que se implementarán para fin de año.
El titular de Defensa Civil de San Carlos sintetizó como “muy exitosos” los operativos realizados durante la noche de Navidad en el departamento, en cuanto no hubo accidentes ni disturbios, a diferencia de lo ocurrido en otros lugares de la región.
Martínez explicó que entre las medidas adoptadas se incluyó controles de velocidad en diferentes rutas durante las 3 y las 7 de la mañana. Además, y previendo que lo jóvenes se reunirían en la plaza de La Consulta, en el predio se intalaron más cámaras de seguridad, y se restringió el estacionamiento de vehículos.
Sin embargo, y durante la noche del 24, la gran concentración de chicos se dio en el predio del ferrocarril, un espacio verde que permitió que los jóvenes disfrutaran sin riesgo, sin molestia para algunos vecinos, y sin deteriorar la plaza distrital. Al respecto, el funcionario municipal destacó que no hubo incidentes. Se debe mencionar que, posterior a la fiesta, y en pocas horas, la Comuna municipal limpió el predio que había quedado repleto de botellas, vasos, y otros residuos.
Con relación a la fiesta de Año Nuevo, Martínez informó que se llevarán a cabo las mismas acciones preventivas, a las que se sumará un nuevo puesto de control de velocidad ubicado en Bomba Chalub. Además, y durante los días 30 y 31 se apostarán pantallas gigantes en algunos puntos estratégicos del radio urbano, donde se difundirán mensajes apuntados a la sensibilidad y concientización de los jóvenes. “La idea es que los jóvenes disfruten de las fiestas, pero con los menores riesgos posibles” sintetizó Martínez.
En relación a las tormentas de los últimos días, el funcionario mencionó que se ha asistido a algunas familias afectadas por crecientes. En relación al clima y las posibles consecuencias, mencionó que se está en alerta permanente, y en articulación con el Departamento General de Irrigación. “Hay pronósticos de tormentas, con intensa caída de agua, por lo que estamos en alerta para suspender el agua de los cauces y asistir a quien lo necesite” enfatizó el funcionario municipal.