El Tribunal de Penas de la Liga de Fútbol de San Carlos dio a conocer la penalización. Además de recibir una multa económica, el equipo perdió la plaza para el próximo Federal C.
Como era de esperarse, en la noche del martes el Tribunal de Penas de la Liga de San Carlos dio a conocer el fallo de la sanción al club La Consulta por los incidentes en el partido contra San Carlos disputado en la cancha del “Berro”.
El domingo 13 de diciembre San Carlos y La Consulta se disputaban el campeonato en un partido caliente. Sobre la parte final del encuentro, los hinchas de la “Rojinegra” comenzaron a arrojar bombas de estruendo en el campo de juego por un penal cobrado a los locales, y una de ellas estalló cerca del juez de línea Damián Gudiño, quien cayó desmayado y resultó con aturdimiento y politraumatismo de oído según el parte médico. La final fue suspendida a los 43´del segundo.
Producto de ese lamentable episodio, el Tribunal de Pena decidió multar al club La Consulta con el monto de $3000 en efectivo, además de darle el partido ganado a San Carlos por 1 a 0. También, debido a tener reiterados incidentes, se lo sancionó con la quita de 9 puntos los cuales 4 ya fueron quitados, y en el próximo torneo que comenzará se le descontarán los 5 correspondientes.
De esta manera, con la fuerte sanción impuesta, el Sportivo San Carlos resultó campeón de la Liga Sancarlina 2015 y en segundo quedó lugar el elenco del Fuerte. Ambos serán los equipos que representen al departamento en el Torneo Federal C 2016.
Por Jorge García