> Calendario del Archivo de Noticias <

San Carlos: incertidumbre en el Concejo Deliberante por el futuro del cine                

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir
concejodeliberantesancarlos1
La apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante será a principios del próximo año.

Para algunos concejales, la época del año en la que estamos y los cambios de gobierno dificultan saber con exactitud qué sucederá con la única sala del Valle de Uco.

Luego de que venciera el contrato de alquiler y que el municipio se negara a pagar un aumento planteado por los propietarios del edificio, el Cine Real de La Consulta tiene un futuro incierto.

“Ya estamos en sesiones extraordinarias, es decir, solo vamos a sesionar cuando la Municipalidad nos necesita”, explicó el concejal Julio Castellano (UCR) haciendo hincapié en que el tema no ha sido abordado desde el Concejo Deliberante porque ha finalizado el periodo ordinario.

“No tengo nada oficial”, agregó sobre las probabilidades de que se cierren definitivamente las puertas de la emblemática sala, y aseguró que lo único certero hasta el momento es que desde el Ejecutivo se  ha decidido no continuar con el alquiler del inmueble por un aumento en el precio que puso como condición la familia propietaria.

“Si bien es costoso el alquiler, para la Municipalidad no es significativo, es lo que está cobrando un funcionario de alto rango”, consideró Castellano y finalizó: “Obvio que nosotros estamos a favor de apoyar todo lo que es cultura”.

Según declaró el intendente Jorge Difonso en distintos medios de comunicación, el precio del alquiler se iría de 20 mil a 30 mil pesos. Y la comuna no está en condiciones de afrontar ese valor debido a la crisis monetaria que atraviesa a partir de una deuda que la Provincia mantiene con el departamento

Sobre el conflicto el concejal Juan Jofre (Kolina) señaló por su parte que aún no han podido acceder al contrato realizado con los propietarios y que deberán esperar hasta comenzar la apertura de sesiones para analizar la situación con profundidad.

Por otro lado remarcó que para buscar alguna solución será necesario aguardar los cambios de funciones que se den en los gobiernos municipal, provincial y nacional. “Veremos las políticas culturales que se planteen en Provincia y Nación para saber a quién recurrir en ese proceso, si se puede alquilar o si se puede construir”, analizó Jofré.

Un comentario

  1. Pagar 30 lucas por ese antro es un afano, parece un cine ambientado para una pelicula de terror, se ven los fondos de ladrillo, la madera cruje donde pises. nunca fui a los baños pero me los imagino. Usen el centro cultural de EB que ese si esta como corresponde.

Los comentarios están cerrados.