Aunque nadie informa sobre los aumentos que podrían traer las facturas de luz a partir de las últimas decisiones políticas y económicas, se podría calcular más o menos lo que posiblemente tengamos que pagar, tomando como referencia los porcentajes anunciados en quita de subsidios e incrementos por otras causas.
A partir de la quita de los subsidios nacionales (uno de las primeras acciones del gobierno de Macri) se vería un incremento del 50 por ciento sobre el neto del consumo. Para saber cuánto es, solo basta mirar las facturas (todas traen un gran sello que dice que tienen subsidio del Estado Nacional) y en cada una se detalla el monto del subsidio.
Por ejemplo, un usuario de La Consulta que pagó 450 pesos en su última factura, observó que el subsidio es de casi 380 pesos. Es decir que, de consumir lo mismo que en este bimestre, su factura podría ser de 450 pesos, más 380, un monto total de 830 pesos.
Sin embargo, esto no es lo único que afectaría las facturaciones. También a nivel provincial se supo que habrá incrementos del 30 por ciento. Esta suba no tiene nada que ver con la quita de subsidios, sino con una actualización de tarifas.
Evidentemente el panorama es bastante “oscuro” (literalmente). Sin embargo, la cosa no termina allí. Según los especialistas, la suba del dólar también impactará en el costo de la energía por lo que nadie puede asegurar cuánto deberemos pagar en las próximas facturas.
Un comentario
GRANDE !!!!!! VIVA MACRI . QUE CREÍAN IGNORANTES, QUE MACRI LOS BENEFICIARÍA. ESTO ES SOLO EL COMIENZO. DEBERÍAN HABER PENSADO MUY BIEN A QUIEN PONERLE EL VOTO. EN UN AÑO SE DARÁN CUENTA LO QUE PERDIMOS .CRISTINA SOSTUVO UN MODELO EN EL CUAL INCLUÍA Y BENEFICIABA A TODOS. VIVAN LOS K.
Los comentarios están cerrados.