El presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, advirtió que «si no se alienta a las Economías Regionales que pueblan gran parte del país, entonces no queremos para nada una integración nacional».
Un centenar de dirigentes del campo y presidentes de federaciones y cámaras de diversos complejos productivos agroindustriales de la CAME se reunieron para tratar el anteproyecto de Ley «Régimen de Promoción de las Economías Regionales».
El presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, advirtió que «si no se alienta a las Economías Regionales que pueblan gran parte del país, entonces no queremos para nada una integración nacional». Con la participación de presidentes de federaciones y cámaras de diversos complejos productivos agroindustriales se llevó cabo la jornada de trabajo «Perspectivas Parlamentarias 2016», en la sede de la entidad, expresó un comunicado.
Los dirigentes agropecuarios debatieron los lineamientos que hacen a un anteproyecto de ley «Régimen de Promoción de las Economías Regionales» para fomentar el desarrollo de las regiones Norte, Cuyo y Patagonia. De acuerdo con la CAME, se trata de regiones de «nuestro país, que históricamente han permanecido al margen del desarrollo pujante de la región de la Pampa Húmeda».
Raúl Robín, presidente de Economías Regionales CAME, destacó que es «necesario un marco normativo para garantizar al crecimiento equitativo de la Nación, con políticas diferenciadas orientadas a equilibrar el desigual desarrollo social, económico, tecnológico y productivo relativo de las provincias y evitar el desarraigo».
Indicó que se lograrán los objetivos «mejorando sus niveles de crecimiento, competitividad y empleo de manera sostenida y ambientalmente sustentable y complementario del anunciado Proyecto Belgrano», de la futura administración de Mauricio Macri para desarrollar el Norte argentino. Los principales referentes del sector del agro coincidieron en que el «Régimen de Promoción de las Economías Regionales» debe otorgar beneficios fiscales a los empresarios del sector.
(Fuente: NA)