> Calendario del Archivo de Noticias <

Sergio Bergman: «Hay que desplegar la minería»

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

BergmanEl designado ministro de Medioambiente y Desarrollo Sustentable por Mauricio Macri, hizo declaraciones en una radio mendocina, donde se refirió a la postura que adoptará el próximo gobierno nacional en referencia a la minería.

El diputado nacional del PRO, Sergio Bergman, se convertirá en los próximos días en el ministro de Ambiente de Mauricio Macri. Como tal, se refirió a la postura que adoptará el próximo gobierno nacional en referencia a un tema que genera divisiones en el país y, especialmente, en la provincia de Mendoza: la minería.

Bergman habló con el programa «Uno nunca sabe», por MDZ Radio, y manifestó: «Hay una clara decisión de que la minería hay que desplegarla. Tiene que (desarrollarse) con estándares que ya existen en el mundo, porque no se puede suspender por el hecho de no hacer valer la ley ni los controles. No hay que otorgar licencias irrestrictas».

El integrante del equipo de Macri hizo referencia a la postura del presidente «y de su Gabinete», ya que destacó que trabajarán en conjunto con otros ministros en referencia a un tema fundamental como la minería. Asimismo, destacó que a nivel nacional debe haber «coherencia», aunque sopesó: «Respetando las autonomías provinciales».

«En Mendoza hay leyes restrictivas y en San Juan es un festival. Hay que cambiar. Hace falta un trabajo federal para que haya una coherencia. Nos pasa con Chile. Tiene restricciones de impacto ambiental para la minería y del otro lado, en San Juan, es distinto», agregó el actual legislador del PRO por la Ciudad de Buenos Aires.

 

Fuente: MDZ

Un comentario

  1. Un desastre ambiental que aun no tiene responsables

    Se trata de Abra Pampa en la Puna Jujeña, condenados por la codicia capitalista de los empresarios y mineras, un desastre ambiental que aún no tiene responsables ni culpables, pero que la sufren miles de habitantes-Esta nota de un diario, confirma la existencia de un poderoso que intima al ser existente del lugar como la basura del colonialismo ambiental. Es que el habitante no tiene ni voz ni voto, ni goza de la protección de leyes de la Constitución Nacional. Es considerado como el esclavo, el idiota, el hazme reír, piojoso, lleno de enfermedades: convulsiones, mareos, vómitos, parálisis, demencia y deterioro neurológico. El objetivo del poderoso es deprimir al nativo , disminuir, disgregar, aplastar e invisibilizar. Tan solo por la importancia monetaria de los recursos naturales que existen en el territorio milenario. A fin, contribuye a la desertificación de la Puna mediante la contaminación química y la operación minera Con su fundamento menosprecia la vida de sus habitantes y se preocupa por la disminución de la natalidad ; y, con sagacidad y astucia se codea con corruptos y malsanos, y puede encubrir este acto ilegal. Entonces hay un responsable que obvia las leyes de salvaguardar la vida como el Art. 41 de la Constitución Nacional… gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado… y de la ley 26061 de protección integral de los derechos de la niña, niño,adolescente, familia. Este poderoso tiene nombre y apellido y se llama Estado Provincial Jujuy y bajo su manto desfilan los encubridores que son integrantes del poder ejecutivo provincial, judicial, legislativo, también diputados nacionales por Jujuy y senadores, y otros funcionarios públicos de la nación y de la provincia de Jujuy.

Los comentarios están cerrados.