Desde diciembre de 2011 y hasta el 11 de marzo del próximo año podrá visitarse en el espacio de arte de Killka de Bodegas Salentein la muestra de Sergio Roggerone. Conformada por pinturas en mediano y gran formato, se trata de una muestra que abarca obras realizadas por el artista entre los años 2007 y 2011.
Anabel Simionato fue la responsable de la coordinación artística de la muestra y el trabajo museográfico estuvo en manos de Valeria Señorans y Alejandra Crescentino.
Killka cierra su quinto año de muestras de reconocidos artistas nacionales con la exposición del prestigioso artista mendocino Sergio Roggerone.
Se trata de un artista multifacético: pintor, constructor, restaurador y coleccionista. Roggerone, a lo largo de más de 20 años de trabajo en el medio, ha sabido marcar su impronta, una identidad construida a partir de un sincretismo de imágenes religiosas, paisajes idílicos, escenografías preciosistas y arquitecturas bizantinas.
El artista mendocino nació en 1968. A los 20 años ganó la Medalla de Plata del Caic. Su primera muestra individual la realizó en el 91, le siguieron el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza, el Museo Provincial Casa de Fader (Mendoza) y el Espacio Contemporáneo de Arte (Mendoza) en varias ocasiones. A nivel nacional e internacional su obra se encuentra en importantes colecciones y ha sido expuesta en diferentes galerías y museos. En galerías de arte USA y en la Embajada argentina.
Ha sido invitado reiteradas veces a exponer en la Universidad del Claustro de Sor Juana Inés de la Cruz y por el gobierno de México, también en Santiago de Chile, España e Italia. Fue premiado por el Banco Mayorista del Río de la Plata y por la Curia Argentina ganando aquí la Primera Mención de Honor del Jurado por una de sus más características obras, las madonas.
Estudia y se inspira por el mundo. Las técnicas que utiliza están relacionadas con estos viajes, pues rescata técnicas antiguas, además de pintura el óleo, realiza collages con materiales como documentos viejos. Se destaca en su obra el manejo del color, las texturas y la ironía de su temática.
Ha participado desde 2005 en Arte BA, Buenos Aires, Argentina. Su última gran muestra individual se realizó en noviembre del 2006 en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago de Chile, en el marco de una serie de exposiciones realizadas a pintores latinoamericanos contemporáneos, expusieron en ésta: Fernando Botero y Guillermo Kuitca, entre otros.
Desde 2010 se encuentra abierta al público la muestra permanente de pintura y escultura en La Alboroza, la galería de arte de la casa–hotel de los Roggerone.
La exposición podrá visitarse de martes a domingos de 10 a 18 hs en Killka- Espacio Salentein. (Ruta 89 s/n, Los Arboles, Tunuyan, Mendoza). Para reservas o consultas, dirigirse a arte@killkasalentein.com o al 02622-429523/27
(Fuente: MDZ on line)