Las escuelas estarán abiertas para los padres que quieran llevar a sus hijos.
Lo que en principio pintaba ser un martes paralizado, a último momento de ayer cambió. Es que distintos sectores de la administración pública, que lógicamente dependen del Gobierno de Pérez, habían anunciado paros por falta de pago, que habitualmente se realizaba el último día hábil del mes.
Pero hubo reuniones, acuerdos y anuncios de algunas medidas de fuerza de los gremios que se levantaron mientras que otras no. Lo que hoy sí se hará es una movilización a Casa de Gobierno (convocada por ATE) y, por su parte, SUTE anunció que no dictarán clases.
Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que enfrenta a los trabajadores de la Administración Central del Estado, los de la Salud y los de la Educación con el gobierno mendocino por la falta de pago de salarios.
Luego de la conciliación dictada por el gobierno, Ampros, el sindicato que nuclea a los trabajadores de la Salud decidió acatarla. Pero los docentes de Sute harán caso omiso y continuarán adelante con la medida de este martes, por lo que muchos docentes no asistirán a su lugar de trabajo hoy en el nivel primario y secundario.
Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará una huelga con movilización que culminará en Casa de Gobierno.
Al mismo tiempo el gobierno desactivó el paro previsto por el sindicato de choferes para este martes y el quite de frecuencias que desde hace varios días presentan los empresarios del transporte público.