Si bien en el gran Mendoza el transporte público se ve afectado por la falta de pago, en el Valle de Uco hasta el momento, todo funciona con normalidad.
En Mendoza, desde el jueves pasado, y por una millonaria deuda que el Gobierno mantiene con Autam, el servicio nocturno de colectivo (de 22 a 5) está suspendido (medida adoptada por los empresarios del transporte). A eso se le suma una advertencia que podría concretarse después del mediodía de hoy: la posibilidad de que los choferes decidan parar y suspender el servicio durante todo el día y por tiempo indeterminado.
Así lo adelantó el titular del Sipemom (Sindicato de choferes), Rodolfo Calcagni, quien sostuvo que -de forma directa- son 250 los trabajadores que se ven afectados por la decisión empresarial de suspender el servicio nocturno, al tiempo que resaltó que la posibilidad de adoptar una medida de fuerza en el sector que lidera responde justamente a una protesta por la decisión tomada el jueves pasado.Contrario a esta situación, en el Valle de Uco el transporte ha funcionado con total normalidad. Así lo informaron empleados de la empresa,
Contrario a esto, en el Valle de Uco el transporte ha funcionado y funciona con total normalidad “hasta ahora no nos han informado nada, el transporte funciona normal”, así lo informaron empleados de la empresa Cata Internacional. Teniendo en cuenta que las próximas horas serán críticas y se podrían adoptar medidas más fuertes, los empleados de la empresa dejaron entrever que si bien no han llegado avisos de paro, los mismos podrían llegar.