En el marco de los festejos departamentales, la agrupación Pan y Rosas se instaló en la Plaza General San Martin de Tunuyán para hacer presencia y conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
La actividad consistió en repartir panfletos y pañuelos con la consigna “NiUnaMenos”. Anteriormente desde esta misma organización se había llevado a cabo una campaña de difusión sobre la problemática, con fotos en contra de la violencia hacia las mujeres que se compartieron en diferentes instituciones como en los institutos de educación superior y escuelas.
Si bien la jordana tuvo que ser suspendida por la fuerte tormenta, la referente de la organización, Vanesa Guajardo, señaló que el día de ayer fue un día en donde se reafirmó la lucha por los derechos de las mujeres ante la elección del nuevo gobierno.
También resaltó y recordó que después de la gran marcha que se llevó adelante el 3 de junio de este año, y el caso Claudia Vera, quien quedara en libertad después de matar a su marido por sucesivas formas de violencia sufridas, la lucha por parte de la comunidad de Tunuyán y, principalmente de las mujeres, cambió.