> Calendario del Archivo de Noticias <

Cristina recibe a Macri en Olivos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

cristina macri

La presidente Cristina de Kirchner recibirá esta martes por la tare al mandatario electo Mauricio Macri para poner en marcha, al más alto nivel, el proceso de transición, que luego continuaría con funcionarios de los gobiernos saliente y entrante.

La reunión se concretará a las 19 en la quinta presidencial. «En la reunión estaremos la Presidenta y yo, a solas, y será en función de que tengamos una transición lo más cordial y coordinada posible», dijo el líder del PRO Macri en declaraciones a radio Con Vos.

Macri estimó que «seguramente» será «una reunión cortita» y dijo que espera que como resultado de ese encuentro sus equipos puedan acceder a la información que hoy no tienen sobre la situación real de la economía. «Seguimos sin saber cuánto son las reservas del Banco Central», advirtió horas antes sobre un tema que podría plantearle a la mandataria.

En la primera conferencia de prensa que brindó tras la votación, el jefe de Gobierno porteño dijo que en Cambiemos «tenemos la máxima vocación porque esto (el pase de mando) transcurra en línea con el cambio de época, empezar a construir puentes, empezar a construir otro tipo de relaciones».

En ese contacto con los medios, confirmó que la Presidente lo llamó para saludarlo por el triunfo en las urnas y dio detalles de la conversación telefónica. «Me llamó para felicitarme, antes que salga a hablar, cerca de las 21, me dijo que estaba contenta porque se había celebrado el primer balotaje de la historia, que había sido una jornada en paz, y que me deseaba la mayor de las suertes», detalló.

También reveló que pidió hablar con su esposa y futura primera dama, la empresaria textual Juliana Awada, a quien saludó por su cargo que asumirá el 10 de diciembre.

La última vez que estuvieron frente a frente en Olivos no tiene fecha específica, pero si contenido. Según contó Cristina al término de un acto conjunto con el porteño en las oficinas de Facebook en junio de 2014, ese misterioso encuentro fue solicitado por Macri. «Pidió verme y me llamó por teléfono, fue por el tema del trigo. Vino con sugerencias de los derechos de exportación, tocamos el tema de las vacas, y me mandó un proyecto de decreto. No hablamos de la inflación. Vino de buena fe, habló sobre su criterio de cómo resolver el problema pero tenia información no acertada», describió la jefa de Estado sin dar la fecha y hora de los planteos. De ese mitín secreto no hay fotos públicas.

Trras el balotaje, Cristina recibió en primer término a la fórmula derrotada Daniel Scioli y Carlos Zannini.El gobernador bonaerense llegó poco después de las 18 a la residencia presidencial y se reunió junto con el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia y la jefa de Estado por espacio de una hora a solas.

Fuente: ámbito.com