La entrega se realizó la semana pasada en la estación experimental del INTA La Consulta. Se hizo entrega de un tractor y una atomizadora a un grupo de productores frutícolas y vitivinícolas de la zona de El Cepillo.
Pequeños productores frutícolas y contratistas de viña de la zona del Cepillo recibieron un tractor 0km y una atomizadora del programa “Maquinaria Agrícola Comunitaria”, proveniente del IDR (Instituto de Desarrollo Rural).
Muchos de los beneficiados son afiliados al Sindicato de contratistas de viña, destacando de esta manera la importancia de fortalecer la organización de los productores primarios y las gestiones para mejorar la rentabilidad del sector.
Por otra parte, como la maquinaria se entregó a un grupo asociativo, compartirla como grupo favorece el eje central del programa que es el asociativismo. Este último grupo de beneficiarios está compuesto por contratistas de viña y propietarios de la zona del Cepillo, que ya vienen trabajando y acordando acciones de trabajo en conjunto.
Otra de las cuestiones que resaltaron las autoridades presentes durante la entrega es que los fondos para la compra de tractores es parte de la devolución que realiza el gobierno al sector vitivinícola de las retenciones de la exportación de vino.
Entre los presentes se encontraban Leonardo Miranda, subsecretario de Agricultura Familiar de la provincia, Francisco Gómez, gerente general del IDR, Daniel Pizzolato, director del INTA, y Graciana Poloni, directora de Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Carlos.