Una entrevista de Monzón y Lectoure en 1971, antes de una pelea, hablando con el en tonces presidente de facto Lanusse; un almuerzo en el programa de Mirtha Legrand en 2003 el que Hugo Chávez retruca fuertemente a Mauricio Macri sobre la relación entre el pasado y el presente en la política; un exquisita entrevista de Badía con la genial Laurie Anderson en su primera visita la país en 1990, el inefable Guillermo Patricio Kelli en 1990 entrevistando a los periodistas españoles de la revista Cambio 16; la definición por penales en la semifinal de Italia 90 entre los locales y Argentina. Todo esto y una enorme cantidad de archivos más se puede ver en la imponente -y muy amigable para navegar- página del Archivo Prisma, la web del Achivo Histórico de Radio y Televisión Argentina.
«La digitalización significa la apertura de la memoria audiovisual histórica. A partir de este momento, las primeras 1.000 horas están disponibles para todo nuestro pueblo, y seguimos trabajando para que en breve las 100.000 horas totales estén al alcance de todos» dijo ayer en la inauguración el titular de RTA, Tristán Bauer. Entrar a la página es perderse en un mar de documentos del pasado audiovisual argentino que invita al pensamiento, pero también al disfrute y la nostalgia.
Ni bien se puso en línea la página, además, se produjo una fuerte repercusión en redes socieles y los archivo comenzaron a ser compartidos en muros y cuentas de redes sociales.