Funcionará en el centro de Tunuyán y se dictarán nuevas carreras. Además anunciaron la entrega de becas para empleados municipales. Las mismas consisten en la reducción en un 50% de la matrícula y un descuento del 20% en la cuota mensual.
El anexo funcionará conjuntamente con la sede que ya existe en Tunuyán sobre calle Pueyrredón. Las nuevas instalaciones de la universidad funcionarán sobre calle San Martín de Tunuyán, a la altura 1387. A partir del mes de abril del año 2016, allío se dictarán las carreras de Abogacía (actualmente ésta ya se dicta), Relaciones Humanas, Relaciones Públicas, Contador y la Licenciatura en Administración de Empresas.
Esto permitirá principalmente ampliar la oferta educativa en todo el Valle de Uco. “Pretendemos con esto ampliar la oferta educativa, y facilitarle a los chicos de la región un acceso a la educación privada y de grado”, manifestó Jorge Giaquinta, delegado del Campus Valle de Uco de la Universidad Champagnat.
A la par, durante la inauguración se firmaron convenios con el municipio de Tunuyán para la entrega de becas a los estudiantes. “Aunque somos una universidad privada es nuestra política tener una inserción fuerte en el medio, y para cumplir nuestros postulados es necesario ayudar a aquellos chicos que tengan inconvenientes, a modo de generar un incentivo para que estudien. Y eso es lo que hemos hecho hoy con el municipio que tanto nos ha acompañado”, manifestó el delegado, haciendo referencia que desde el inicio en el año 2013 de la facultad en Tunuyán, siempre han tenido un acompañamiento del municipio.
Se entregarán becas destinadas a los empleados municipales, a los hijos o familiares. La principal beca consiste en otorgar el 50% de descuento de la matricula y un 20% de descuento en la cuota mensual. Esto es para ingresantes de primer año o para aquellos que vengan de otras universidades.
También se le ha dado al municipio 30 becas –de 50% en matricula y 20% de la cuota- para cubrir necesidades sociales que ellos detecten. Y dos becas, de 100% de la cuota y la matrícula para dos estudiantes que el municipio considere que se los debe premiar. Una especie de becas a la excelencia educativa.
“También es nuestra intención firmar este tipo de convenios con otras instituciones. Por ejemplo, la sede central tiene un convenio similar con el colegio de abogados, un convenio con La Bancaria y con Osep. También estos convenios se aplican en la zona, por ello invito a los alumnos que sean afiliados a Osep o a La Bancaria, a que se acerquen a la universidad porque gozan también de beneficios” sintetizó Giaquinta.
Finalmente, el intendente de Tunuyán Martín Aveiro manifestó que «ésta es una otra alternativa para los estudiantes y para las familias en general, proque termina teniendo un costo siete u ocho veces más barato que mantener una casa en Mendoza. Y permite cursar una carrera de grado».