El fenómeno podría llegar a algunas zonas de la provincia en horas de la tarde. Además se esperan núcleos de tormentas por el frente frío proveniente del Sur. En la alta montaña seguirán las nevadas y el jueves mejorarían las condiciones.
El meteorólogo Federico Norte indicó que rige un alerta naranja por la posibilidad de viento Zonda en el llano para la tarde de este miércoles. Además señaló que al mismo tiempo pueden existir algunos núcleos de tormentas.
Mientras tanto, en la alta montaña se espera que para este miércoles las nevadas se intensifiquen, por lo que el paso a Chile continuará cerrado y estimó que el jueves las condiciones mejorarán.
Norte dijo a Radio Nihuil que para la tarde de hoy se espera una máxima de 27 grados debido a la posibilidad de Zonda en algunos sectores del llano.
“Podría coexistir el viento Zonda en algunos sectores del llano con la formación simultanea o posterior de algunos núcleos de tormentas aisladas cuando el frente frío que avanza del Sur llegue a la zona del llano”, explicó el meteorólogo quien insistió en que será un día de “gran variabilidad, como es la características de esta primavera”.
Para el jueves se espera que el termómetro llegue a los 21 grados mientras que el viernes las temperaturas irán de 14 a 20 grados.
El sábado podría haber una mínima de 10 grados y una máxima que no superaría los 19 grados.
Fuente: Diario Uno