> Calendario del Archivo de Noticias <

Una despedida a lo grande para Cristina

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Funcionarios del Gobierno nacional quieren despedir a la presidenta con un multitudinario acto. Sería a comienzos de noviembre para conmemorar los 10 años de un hecho emblemático.

cristina despedida

Dirigentes, funcionarios y militantes del Frente para la Victoria preparan una despedida «a lo grande» para la presidenta Cristina Fernández, quien quiere terminar su mandato a toda orquesta. El acto tendría lugar el 5 de noviembre y contaría con la presencia de varios líderes latinoamericanos en la Plaza de Mayo o en el estadio de Vélez Sarsfield.

La fecha elegida tiene un motivo: celebrar los diez años del no al Alca, en conmemoración de la Cumbre de las Américas celebrada en Mar del Plata en 2005. En aquella reunión, los fallecidos ex presidentes de la Argentina y de Venezuela, Néstor Kirchner y Hugo Chávez dieron un rotundo rechazo a la posibilidad de firmar el acuerdo de libre comercio impulsado por EEUU.

“El acto le serviría también a la Presidenta para despedir su mandato, que terminará el 10 de diciembre, con una gran concentración popular y militante.”

Según La Nación, funcionarios anticiparon que se invitaría a presidentes y ex presidentes de países de la región, como los ex mandatarios Lula da Silva, de Brasil; José Mujica, de Uruguay, y los actuales jefes de Estado Evo Morales, de Bolivia; Nicolás Maduro, de Venezuela, y Rafael Correa, de Ecuador, entre otros que llegarían a Buenos Aires.

Según difundió también la página web de la cadena Telesur, el jueves próximo se lanzará en nuestro país el libro Del no al ALCA a Unasur, que reconstruye los acontecimientos de la IV Cumbre de las Américas de Mar del Plata. La obra contiene entrevistas a líderes políticos de la región, como el secretario general de la Unasur, Ernesto Sámper, y el ex canciller argentino y primer candidato al Parlasur por el Frente para la Victoria (FpV) Jorge Taiana.

Fuente: Mdz Online

Un comentario

Los comentarios están cerrados.