Mientras dos efectivos ayudaban a que Francesca naciera, otros dos aseguraban el desplazamiento de los médicos al lugar.
Dos oficiales de la Policía de Mendoza hicieron este sábado de parteros en el barrio 26 de enero de Tunuyán.
El hermoso episodio tuvo lugar a las 17.30 horas, y comenzó cuando se recibió un llamado al 911, dando cuenta de que en el barrio 26 de enero una mujer se encontraba con trabajo de parto.
Inmediatamente, se desplazó el móvil policial a cargo del Sargento Miguel López y conducido por la auxiliar Blanca Aveiro. Apoyando el desplazamiento -por cualquier eventualidad ante la salud de la madre y el pequeño que estaba por nacer- también se dirigía otro móvil, a cargo del auxiliar primero Sebastián Báez y el auxiliar Elbio Lima.
Al llegar al barrio, los efectivos observaron que Rocío Ramírez, de 26 años, estaba por dar a luz a su beba. Inmediatamente pidieron una ambulancia.
Pero al parecer Francesca no se hizo esperar y al poco tiempo comenzó a venir al mundo. Por lo que de inmediato, una dotación policial se abocó a asegurar el desplazamiento de los médicos, mientras los otros dos policías ayudaban a Rocío.
Gracias a la labor de los policías, y a la fuerza de Rocío, la pequeña Francesa nación sin inconvenientes, y los policías cortaron su cordón umbilical con la ayuda del médico que alcanzó a llegar al lugar.
Finalmente, ambas mujeres fueron trasladadas al hospital Scaravelli, y se encuentran en perfecto estado de salud.