El candidato presidencial por el oficialismo Daniel Scioli anticipó este miércoles que varios de los mandatarios provinciales que terminan su gestión en diciembre integrarán su eventual gobierno y confirmó parte de su gabinete económico con Miguel Bein y Miguel Peirano.
Si bien no reveló nombres, el mandatario bonaerense anticipó ante empresarios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP) en un hotel porteño que se blindará para «asegurar la gobernabilidad y la institucionalidad», pero rechazó de plano volver a tomar créditos del FMI.
«Yo sé lo que hay que hacer y cómo hacerlo. Puedo garantizar gobernabilidad, institucionalidad. Soy el candidato que detrás tiene una organización política: el Partido Justicialista. Y tengo un grupo de numerosos gobernadores», sostuvo.
Prometió que «viene el tiempo del federalismo productivo y voy a trabajar en forma coordinada con cada gobernador, y varios que terminan su mandato van a estar en mi gestión, no se puede desperdiciar la experiencia que han tenido notables resultados».
Según el candidato presidencial, la agenda que se viene «va más allá de kirchnerismo y antikirchnerismo», dado que hay que ocuparse ahora de «la agenda del desarrollo industrial» y de resolver el conflicto de la deuda externa. «Vamos a tener la voluntad de seguir negociando con firmeza, con tenacidad y abiertos a que podamos, en condiciones justas y equitativas, finalizar algo que ha condicionado a la Argentina: la deuda», sostuvo Scioli.
Fuente: NA