Tras el pase de la candidata massista Mónica López al peronismo, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, no descartó nuevas incorporaciones de dirigentes opositores al Frente para la Victoria.
«Estamos intentando persuadir a los 40 millones de argentinos de que el mejor proyecto para la Argentina es Scioli presidente, y Scioli está persuadiendo a todos los sectores, particularmente a los más cercanos, que son los peronistas», afirmó en diálogo con Radio 10.
«Scioli entiende la hora que viene en la Argentina y el mundo. Conoce lo que hace falta en las provincias, tiene atrás al movimiento obrero y a las industrias. Integra a todos los sectores, incluso a los que piensen distinto, pero que quieren lo mejor para el país», subrayó el funcionario durante una entrevista con el programa «El Negro en la 10».
En esa línea, Pérez recordó los cortocircuitos entre el gobernador y su vice Gabriel Mariotto al inicio de la gestión en 2011 y el vínculo afectivo al final del mandato. «Scioli y Mariotto hoy terminan siendo un binomio ejemplar, como fue el de Néstor y Scioli», señaló.
El jefe de ministros provincial celebró la presencia de 3.500 personas en la cena de recaudación del FpV en Costa Salguero. «Estuvo el Círculo Celeste y Blanco, que tiene que ver con el empresariado nacional y las pymes, los trabajadores, científicos, gobernadores, intendentes y la fuerza política que le va sostener la gobernabilidad a Scioli», enfatizó.
Pérez resaltó que la plataforma electoral del gobernador propone «más empleo, más inclusión de todos los sectores para mejorar la calidad vida, en salud y educación y más distribución del ingreso para hacer un país equitativo y justo».
En la charla radial, Pérez aprovechó y apuntó sus críticas contra el frente Cambiemos, que postula aMauricio Macri, y al que definen como la alianza de las 3 D: desánimo, deslegitimar las elecciones y devaluación. «Macri y sector más conservador del radicalismo plantean políticas que ya han fracaso en el mundo, proponen variables de ajuste con esas políticas, que son los trabajadores», alertó el bonaerense.
Al ser consultado sobre los fundamentos de la D que corresponde a devaluación, respondió: «Es por lo que dice él, (Carlos) Melconian y (Federico) Sturzenegger. Dijeron ‘en caso de gobernar vamos a dejar librado al mercado la cotización de dólar’. Con el lunes negro y la situación en China, si el dólar estuviese libremente en manos del mercado hoy estaría a $ 50, y para eso está el Estado», remarcó.
Fuente: ÁMBITO.COM