> Calendario del Archivo de Noticias <

Con Ciurca y sin Difonso asumieron los concejales en San Carlos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se realizó ayer por la noche la asunción de los nuevos ediles en el Concejo Deliberante de San Carlos. Cinco representantes de tres partidos políticos ingresaron al órgano legislativo compuesto por 10 ediles en total. Estuvo presente en el acto, el electo  vicegobernador de la provincia, Carlos Ciurca, y faltó  el intendente municipal, Jorge Difonso.En un acto que demoró su inicio en espera de la llegada del vicegobernador electo, Carlos Ciurca, prestaron juramento los nuevos concejales sancarlinos. Por el Frente para la Victoria, Teodoro Lo Bello y Alicia Caraballo, por el Partido Demócrata José Moschetti y Ruben Bidaux, y por el Partido Radical Kitty Nuarte. Finalizaron sus mandatos los concejales: Silvio Pannocchia, Elena Vitaliti, Osiris Morales y fueron reelegidos el concejal Lo Bello (por tercera vez consecutiva) y la concejal Nuarte.

Sorprendió la presencia del vicegobernador Carlos Ciurca, quien informó que en conjunto con el gobernador, Francisco Pérez, están recorriendo los diferentes Concejos Deliberantes de la provincia a efectos de entablar eficaces relaciones de comunicación y trabajo. El vicegobernador anunció una de las propuestas que han realizado, denominada “Parlamento Abierto”, que consiste en que las comisiones legislativas  sesionen una vez por mes en los departamentos, “con la convocatoria de todos los concejales de los diferentes partidos, para debatir propuestas y proyectos que tienen que ver con el desarrollo de las diversas regiones, tanto los proyectos que ya están en la legislatura provincial como los que aporten los municipios a través de sus concejos deliberantes”. La idea también pretende tener contacto directo con las instituciones intermedias de toda la provincia. “Los Concejos Deliberantes son los lugares más democráticos en cuanto a representatividad” manifestó el vicegobernador.

Se pudo observar un gran número de ciudadanos que se acercaron a la asunción, referentes departamentales de todos los partidos, autoridades de la Policía de Mendoza, del Ejército, de Vialidad Provincial, y de Instituciones intermedias. También estuvo el ex intendente departamental Mario Guiñazú, el diputado provincial por el Radicalismo, Roberto Infante, y la reina Nacional de la Vendimia 2010 Florencia Distéfano. Sin embargo sorprendió que no asistiera a la sesión el intendente municipal, Jorge Difonso, quien mediante una nota excusó su ausencia por «encontrarse en la ciudad de Mendoza, resolviendo temas relacionados con la minería». Algunos concejales de la oposición entendieron que la ausencia del intendente, es la previa de la anulación de la autoridad legislativa departamental, que se haría explícita el día de la asunción del Ejecutivo, ya que según se comenta, el intendente reasumiría en el municipio y no en el recinto del Concejo Deliberante, como lo establece la legislación vigente.