> Calendario del Archivo de Noticias <

Arrinconado el PRO debió bajar a Niembro y se le complica la campaña

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Macri y NiembroEl macrismo debió asumir ayer la acusación por actos de corrupción contra Fernando Niembro y lo sacó de la lista de candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires.

Mauricio Macri eligió asumir la responsabilidad política sobre las acusaciones contra Niembro y tratar de limitar el efecto negativo que estaban teniendo sobre la campaña, recomendación que había hecho Durán Barba. La tormenta de todas formas no cesa y el resto de la oposición pide explicaciones.

«Ahora que devuelvan lo que se chorearon»

Tras la renuncia de Fernando Niembro a su candidatura a diputado en la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, volvió a reclamar a las máximas autoridades del Gobierno porteño que den explicaciones sobre las millonarias contrataciones a La Usina Producciones.

«Lo que se ve de contrariedad en la forma de adjudicar, que Niembro se jacta de decir que es por el mejor precio, es que no siempre es por el menor precio. También hay que mirar la calidad de la sociedad que hace la presentación para participar en la compulsa (de precios)», advirtió el jefe de ministros.

Además, remarcó que «en este caso es una sociedad de Responsabilidad Limitada, pero como no está constituida se convierte en una sociedad de hecho, que no paga Impuesto a la Ganancias, y entramos en un montón de otras complicaciones, porque además no tiene empleados».

«Que Niembro renuncie no significa que la responsabilidad haya terminado», enfatizó, y apuntó contra Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. «Ahora que devuelvan lo que se chorearon», sentenció el funcionario en su habitual contacto con la prensa antes de ingresar a su despacho de Casa Rosada.

 

Fuente: Ámbito.com