El candidato a presidente pasó por el departamento, donde lo acompañaron alrededor de 150 personas en la plaza departamental. Con fuertes críticas al modelo político actual, evitó hablar del escándalo “Niembro” y no especificó las medidas económicas que llevará adelante.
“Necesitamos poner la economía de Mendoza en marcha, y ayudar a que los mendocinos tengan más oportunidades”, manifestó Mauricio Macri en Tunuyán ante periodistas locales.
Para el candidato a presidente el mayor problema que existe es la inflación, sin embargo no especificó cuáles son las medidas económicas que llevará adelante. “Lo que yo puedo garantizar hoy es que a partir de diciembre voy a trabajar en conjunto con Alfredo y darle las herramientas para que Mendoza también ayude a poner el país en marcha. Este país que hace cuatro años que no crece y que no da oportunidades”.
Ante la pregunta de cuáles son las medidas que propone a los pequeños productores, el candidato a presidente expreso: “los más importante es dejar de mentirle a la gente, tenemos un nivel altísimo de inflación y esa inflación es la que castiga las economías regionales. Entonces a partir de decir la verdad, estabilizando las reglas de juego, trabajando para que llegue el agua a donde falta, -tenemos como proyectos prioritarios Lujan 1 y Lujan 2, algunas centrales hidroeléctricas como Potrerillos y otras más- y además mejorando los caminos y muchas otras cosas que van a facilitar el trabajo de los productores locales, empezando por los más pequeños” sintetizó Macri.
Con varias frases generales y slogans de campaña, el candidato a presidente prometió estabilizar las situaciones de las economías regionales, varias obras de agua, terminar la ruta 7, y recuperar las vías del tren. Criticó la inflación y “la devaluación que ha hecho este gobierno permanentemente”.
El principal referente del PRO aseguró: “hoy estamos destruyendo los trabajos que tenemos, la gente abandona su producción, y muchos se tienen que ir por falta de oportunidad de trabajo”.
Con respecto al escándalo desatado en las últimas semanas por acusaciones de corrupción hacia su candidato en Buenos Aires, Fernando Niembro, Macri habló escuetamente del tema y dijo que “no hay nada ilegal y nada irregular, el juez decidirá y estamos tranquilos”. Aunque sobre esta situación no se conocerá un fallo en los próximos meses, debido a los tiempos que maneja la justicia actualmente, horas posteriores al paso de Macri por el Valle de Uco se supo que la cadena de transmisión deportiva Fox Sports había sacado a Niembro de la pantalla.
Mauricio Macri estuvo acompañado por los principales referentes del radicalismo mendocino, el electo gobernador Alfredo Cornejo, y el candidato a senador nacional Julio Cobos.