La defensa había pedido la absolución y la querella solicitó 20 años de prisión. Soledad tenía 31 años. Desapareció en noviembre de 2011.
La Justicia absolvió a Mariano Luque (30), el único imputado en el jucio por privación ilegítima de la libertad de Soledad Olivera (31), quien desapareció el 18 de noviembre de 2011, camino a la finca donde vivía Luque en Lavalle y el mismo lugar donde un año más tarde desaparecería la adolescente lavallina Johana Chacón (13).
El fiscal de cámara solicitó al tribunal de la Segunda Cámara del Crimen que condenara a Luque (30) a 6 años de prisión, la pena máxima que tiene la privación ilegítima de la libertad con dos agravamientos: la venganza y por ser mayor a un mes el cautiverio.
La posición del querellante Fernando Peñaloza, representante de la Secretaría de Derechos Humanos, fue diferente: pidió 20 años de prisión por el delito de homicidio simple.
En último término, los defensores María del Carmen Aguilar y Adolfo Aguilar sostuvieron la inocencia de su cliente y pidieron que se lo absolviera.
Fuente: Diario Los Andes