Áreas de San Martín y Junín padecieron las consecuencias de una tormenta fugaz pero violenta este domingo al atardecer. Mientras evalúan los daños materiales, el intendente Mario Abed dijo que hay «gente internada y enormes destrozos»
Graves daños en cultivos y viviendas y algunas personas heridas fue el resultado de una fugaz pero violenta tormenta de viento y granizo que afectó especialmente algunas áreas de los departamentos de Junín y San Martín.
“Tengo gente internada y enormes destrozos especialmente en los distritos de Barriales, Rodríguez Peña y Medrano”, informó anoche el intendente de Junín, Mario Abed, mientras recorría la zona afectada.
“Realmente ha sido muy grave. Hay gente que fue sorprendida por la tormenta en la calle y resultó herida por la piedra, que fue del tamaño de un huevo de gallina”, dijo el jefe comunal, y remarcó que en los cultivos y en las viviendas “el daño ha sido muy importante “.
En tanto la tormenta también afectó San Martín y descargó parte de su furia en plena ciudad cabecera. Allí la piedra dañó casas y autos, con rotura de techos y vidrios, además de algún herido.
Rafael Garay, jefe de Defensa Civil de la Provincia, indicó que hasta la hora 22.30 habían recibido en la repartición unos 15 pedidos de ayuda y esperaban que se incrementara la demanda a medida que la tormenta cediera.
“Tengo noticias de que en el Este el granizo acumulado es de 8 centímetros sobre el piso. Ha ocasionado daños a viviendas y cultivos, y por esto mis colaboradores están trabajando en el terreno para recabar mayor información”, detalló el funcionario.
El Servicio Metereológico Nacional había captado la llegada de la tormenta desde temprano y cómo cayó primero en Tupungato para pasar casi inmediatamente a la zona Este. “El radar mostró la formación de la tormenta en Tupungato y se fue acentuando su fuerza en San Martín, llegando hasta zonas cultivadas”, informó Carlos Bustos desde el organismo climatológico oficial.
El pronóstico indica que seguirá alta las temperatura y probablemente hoy la densidad de la nubosidad empiece a disiparse paulatinamente por lo que ya no habría más tormentas. Este lunes el calor será bastante agobiante porque la temperatura podría superar los 31º.
Fuente: Diario Uno