> Calendario del Archivo de Noticias <

La querella pide 20 años de prisión para el único imputado por la desaparición de Soledad Olivera

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Soledad OliveraEn tanto la Fiscalía pidió seis años de cárcel para Mariano Luque (30), quien está acusado de privación ilegítima de la libertad.

El juicio oral y público por la desaparición de Soledad Olivera, quien fue vista por última vez el 18 de noviembre de 2011 continuó hoy con el pedido de penas para Mariano Luque (30), el único imputado en la causa.

La querella solicitó 20 años de prisión por homicidio simple, mientras que la fiscal pidió sólo seis años, la pena máxima que corresponde por el delito de privación ilegítima de la libertad y por el cual está acusado Luque.

En tanto se espera que la instancia final del debate -los alegatos- se realicen el próximo viernes, día en que se podría dictar sentencia.

El caso

Olivera, de 28 años al momento de su desaparición, dio aviso a sus hermanas y salió de su casa con lo puesto hasta la finca vecina de Luis Curallanca, a uno 500 metros de allí, y desde entonces no se la volvió a ver.

La Justicia tomó el hecho como un caso de averiguación de paradero y no lo investigó, hasta que tiempo después, el 4 de septiembre de 2012, la sociedad fue conmovida por la desaparición de Johana Chacón, a quien vieron por última vez en la finca de Curallanca, en Lavalle, a donde había ido a visitar a su hermana Beatriz, pareja de Luque.

En búsqueda de Johana, los investigadores rastrillaron sin éxito el lugar y comenzaron a sospechar de Luque, hijastro de Luis Curallanca, quien también vivía en la finca y era pareja de Beatriz, hermana de la menor.

La Justicia investigó a Luque y determinó que el hombre había estado relacionado con Olivera al momento de la desaparición de la mujer.

Los investigadores peritaron el teléfono de Luque y descubrieron que intercambió más de 100 mensajes de texto con Olivera el mismo día de su desaparición.

Como los cuerpos de Soledad y Johana no fueron encontrados, el fiscal de la causa, Santiago Garay, imputó a Luque por el delito de privación ilegítima de la libertad, que prevé seis años de prisión.

Bajo esa acusación Luque fue detenido y está preso desde el 26 de agosto de 2013.

 

 

Fuente: Diario Los Andes