> Calendario del Archivo de Noticias <

Primicia: se habría identificado al conductor que atropelló a Simón Díaz

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

SimonLas pericias policiales serían concluyentes para esclarecer el hecho que conmocionó a la opinión pública, y por el que familiares y amigos han venido reclamando justicia.

El 1 de febrero Simón Emiliano Díaz fue atropellado por un vehículo que posteriormente se dio a la fuga. El siniestro se produjo sobre calle Filipini en Villa Bastías de Tupungato, y según las pericias y los testimonios relevados, el impacto fue producido por un automóvil que posteriormente se dio a la fuga. El joven atropellado fue identificado en las horas posteriores después que su padre se acercara a la comisaría para denunciar la desaparición de su hijo.

A partir de allí, la investigación policial se guió por datos, testimonios, averiguaciones, que apuntaban a un vehículo color bordó. En este sentido se periciaron 8 vehículos. Mientras tanto, hubo varias marchas pidiendo el esclarecimiento, incluso en las redes sociales y en algunos medios, el padre de Simón “escrachó” a varios agentes de investigaciones por supuestas malas actuaciones, una situación que no solo tensó las relaciones, sino que perjudicó la labor investigativa.

En las últimas horas, se filtró la información sobre el posible esclarecimiento del hecho. Según se supo, al periciar uno de los vehículos se encontró tejido humano que al ser cotejado por el Genético Forense con el ADN de la víctima, habría arrojado un resultado concluyente en el 99,9 por ciento. La información, suministrada por una fuente oficial, también agregó que el vehículo periciado es efectivamente un auto color bordó, marca Chevrolet, que pertenece a un hombre domiciliado en Tupungato.

Desde los organismos judiciales intervinientes reina el hermetismo, y aún no se ha podido confirmar la información sobre el esclarecimiento del accidente, aunque también trascendió que el presunto conductor del vehículo que atropelló a Simón Díaz ya habría sido notificado de la causa por la que sería imputado.

Un comentario

  1. ….escrachó” a varios agentes de investigaciones por supuestas malas actuaciones, una situación que no solo tensó las relaciones, sino que perjudicó la labor investigativa….

    Bastante tendencioso el articulo, y por lo que se ve tambien, poca labor investigativa desde este medio, teniendo en. cuenta que las malas actuaciones y el reflejo de ella constanen expediente que ya no esta en sumario… sin decir nada de los policias que ya fueron separados de su cargo por inventar pesquizas que nunca se realizaron…

    Por otro lado creo que el «escrache» en vez de entorpercer la «labor investigativa» dejo al descubierto la corrupcion con la que se maneja la policia de mendoza, y a raiz de eso es que se empezo a aclarar un poco.. si no, pasarian años y no tendriamos ninguna respuesta.

Los comentarios están cerrados.