> Calendario del Archivo de Noticias <

Un empresario tupungatino fue galardonado con la distinción Sanmartiniana

Emilio Giaquinta acompañado por su esposa junto a los legisladores provinciales y el vicegobernador Carlos Ciurca
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir
Emilio Giaquinta acompañado por su esposa junto a los legisladores provinciales y el vicegobernador Carlos Ciurca
Emilio Giaquinta acompañado por su esposa junto a los legisladores provinciales y el vicegobernador Carlos Ciurca

Se trata de Emilio Joaquin Giaquinta, propietario de la bodega local “Giaquinta”. Fue distinguido por su servicio a la comunidad.

Como cada año, la Legislatura de Mendoza entregó las distinciones sanmartinianas. Durante la mañana de ayer, en la Legislatura provincial se conmemoró un nuevo aniversario de la muerte del Libertador Don José de San Martín. Durante el acto se realizaron distinciones a ciudadanos que día a día trabajan y se esfuerzan en sus distintos rubros con el objeto de tener una provincia y sociedad mejor. Entre los mendocinos y mendocinas que dedican sus horas y actividades pensando en el otro y fortaleciendo los valores sociales, se distinguió a un tupungatino: Emilio Giaquinta.

El empresario, que supo forjar una empresa local, ganar mercados en el mundo competitivo del vino, y mantener la firma en el tiempo, produciendo en su lugar de origen y generando empleo, fue distinguido por el servicio a la comunidad que a  lo largo de su vida ha sabido prestar.

“Ejemplo para todo el pueblo de Tupungato, destacado por su labor al servicio de la comunidad”

Así lo indica la distinción, que argumenta y ejemplifica porqué se distinguió a Emilio Giaquinta.

«Nació un 17 de agosto de 1948, desde hace más de 10 años integra la Comisión del Aeroclub de Tupungato y la comisión del agua. Gestionó la realización del Dique Río Las Tunas. Precursor de la organización de la Fiesta de la Cosecha. Se encuentra emprendiendo la gestión de la redacción y edición de un manual de vitivinicultura, destinado a docentes de todas las escuelas de Mendoza. A lo largo de su historia ha llevado a cabo diversas acciones de responsabilidad social empresaria, apoyando a la cultura, la educación, el deporte, la seguridad y todo aquello que beneficie el desarrollo sustentable. Ejemplo para todo el pueblo de Tupungato, destacado por su labor al servicio de la comunidad”

Distinción a Emilio Giaquinta. 2jpg