Los resultados indican que el electorado valletano se expresó distinto en relación a las elecciones pasadas, comparando las principales fuerzas electorales. En San Carlos se redujo notablemente la diferencia de votos entre el Frente para la Victoria (FVP) y el frente Cambiemos, mientras que en Tupungato ganó el peronismo. Tunuyán mantuvo la diferencia, aunque con menor cantidad de votos, y Massa se impuso como tercera fuerza electoral en los tres departamentos.
Con el 100% de las mesas escrutadas en Tunuyán y en Tupungato, y con el 80% en San Carlos, los resultados provisorios indican que el Frente para la Victoria sumó votos, imponiéndose en dos departamentos, y que si se analiza por candidatos individuales a Presidente, en nuestra región consigue Daniel Scioli la mayoría de los votos, obteniendo en algunos casos casi el 40% de los votos.
En Tupungato
A diferencia de la elección pasada -en la que perdió la intendencia el peronismo- hoy pasó todo lo contrario: el Frente para la Victoria (FVP) le ganó al frente Cambiemos, compuesto esta vez por el Pro y el Radicalismo. Del total de mesas escrutadas se desprende que el FVP sacó 6948 votos frente a Cambiemos con 6461 votos. Mientras que Sergio Massa se impuso en su frente, el cual sacó 1976 votos.
En Tunuyán
Se mantuvo una diferencia notable entre los principales frentes electorales (opositor y oficialista), aunque en la elección pasada el peronismo superó los 16 mil votos, mientras que en esta elección obtuvo un poco más de 12 mil sufragios. El frente UNA, ahora liderado por Sergio Massa, sorprendió en el departamento valletano.
Frente para la Victoria: 12178
Frente Cambiemos: 9449
Frente UNA (Massa): 3341
En San Carlos
El peronismo mejoró su elección y le otorgó a Scioli casi el 40% de los votos. El Frente Cambiemos, conformado por Macri, Sanz y Carrió obtuvo 5028 votos, mientras que el Frente para la Victoria 4719 votos, y Sergio Massa 2919.