> Calendario del Archivo de Noticias <

Mendoza distinguió a los atletas que representaron a la Argentina en los juegos Panamericanos 2015

La hockista Macarena Rodríguez (medalla de plata), junto a Locamuz, Barcudi, Pagano, Arenas y Rueda
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir
 La hockista Macarena Rodríguez (medalla de plata), junto a Locamuz, Barcudi, Pagano, Arenas y Rueda
La hockista Macarena Rodríguez (medalla de plata), junto a Locamuz, Barcudi, Pagano, Arenas y Rueda

Después de ser aplaudidos extensamente por todos los asistentes al acto, los 23 deportistas mendocinos que representaron a la Argentina en los Juegos Panamericanos 2015 en Toronto (Canadá) recibieron distinciones legislativas en una emotiva entrega realizada este mediodía en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura, originada en una iniciativa del presidente del bloque de senadores provinciales del FPV-PJ, Gustavo Arenas.

El común denominador del evento –además del reconocimiento popular– fue la camaradería entre los diversos atletas, sus familiares y allegados, los dirigentes deportivos y los funcionarios oficiales. En ese marco, el homenaje fue encabezado por el senador Gustavo Arenas, acompañado por su par Samuel Barcudi (FPV-PJ), titular de la Comisión de Deportes del Senado; Marcelo Locamuz, ministro de Deportes de la Provincia; Humberto Pagano, presidente de la Confederación Mendocina de Deportes (Comede), y Daniel Rueda, quien preside el Concejo Deliberante de Tunuyán.

Luego de las palabras de presentación –brindadas por Arenas, Locamuz y Pagano– se procedió a la entrega de diplomas y reconocimientos a Axel Müller (rugby; medalla de plata), Macarena Sans (balonmano; medalla de plata), Macarena Rodríguez (hockey sobre césped; medalla de plata), José Luis González (vóleibol; medalla de oro), Joel Infante (remo; medalla de plata) y Luis Soubié (clase snipe de vela; medalla de plata).

Además fueron distinguidos por sus desempeños Alejandro Durán (ciclismo), Celia Tejerina (windsurf), Josefina Dueñas (esgrima), Aixa Triay (natación), Gastón Alto (tenis de mesa), Adolfo Keim (árbitro internacional de vóleibol), Ignacio Gustavo Kaul (director técnico del equipo ciclístico de BMX) y Gerónimo Cortez (canotaje).

Simultáneamente, algunos familiares recibieron el galardón en lugar de sus representados, quienes no pudieron acudir debido a que están compitiendo o concentrando en vista de certámenes internacionales. Éstos fueron los casos de Nicolai Fernández (remo; concentrado para el Mundial), Juan Pablo Montané (polo acuático; está en el Mundial), Maximiliano Prudenzano (lucha; participa en el Mundial) y Jesús Lugones (esgrima; vive en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, en Buenos Aires).

También recibieron las distinciones familiares de Andrea Boquete (básquet; concentrada para el Preolímpico), Federico Aguerre (básquet; concentrado para el Preolímpico), Carlo Lauro (remo; concentrado para el Mundial), Luciana Molina (hockey sobre césped; medalla de plata) y Matías Alto (director técnico de la Selección Argentina de tenis de mesa).

Los reconocimientos fueron otorgados por el notable esfuerzo que realizan los deportistas mendocinos para llegar a competir a la par a nivel internacional, y para destacar y difundir sus ejemplos de “perseverancia, disciplina deportiva y compromiso social”, así como su “gran trayectoria”, según expresan los fundamentos de la propuesta del senador Gustavo Arenas.

Los mendocinos participantes en los Panamericanos que fueron distinguidos, con funcionarios y dirigentes deportivos
Los mendocinos participantes en los Panamericanos que fueron distinguidos, con funcionarios y dirigentes deportivos

 

Fuente: prensa del Senador Gustavo Arenas