Giuliana Bordin y Antonella Barnés se sumaron a la acción solidaria que organiza la fundación, para confeccionar pelucas para pacientes oncológicos que han perdido su pelo.
Hacerles la vida un «pelito» más fácil es la idea de la campaña organizada por Fundavita, en conjunto con el hospital Notti, el Central y el Lagomaggiore, que consiste en juntar pelo para armar pelucas y destinarlas a aquellas personas que por el tratamiento contra el cáncer lo han perdido. La propuesta se lanzó hace dos semanas y ha movilizado a toda la provincia, cientos de medocinas han donado su cabello, incluso la propia Reina de la Vendimia, Rocío Tonini Valdivia.
Desde el Valle de Uco, dos sancarlinas se sumaron a la cruzada. En un acto de solidaridad, Giuliana Bordin y Antonella Barnés donaron parte de su cabellera para confeccionar futuras pelucas que serán utilizadas por los pacientes con cáncer.
“La respuesta de la gente a la Campaña de donación de pelo y pelucas es impresionante!
Ya hemos recibido 7 pelucas que vamos a reacondicionar para poder dar en préstamo, y más de 500 personas se han acercado a donar parte de su pelo o extensiones, entre ellas muchas niñas.
Muchos peluqueros han ofrecido su ayuda y nos contacta gente de todo el país que se quiere sumar. Es genial ver la solidaridad de tantos”, expresaron por la red social de Facebook desde Fundavita.
Y agregaron: “Si bien sabemos que es una campaña larga, y que seguimos recibiendo donaciones, también pedimos nos ayuden a contactar peluqueros que sepan y quieran trabajar en el armado de pelucas, ya que es tanto lo que estamos recibiendo que mientras más seamos, más pelucas podremos confeccionar”.
Cómo ayudar
Para poder armar una peluca de pelo natural se necesita casi un kilo de cabello, lo que implica un mínimo de 15 donantes. Por esto es que esta campaña apunta a quienes deseen hacerlo voluntariamente. Incluso, fomentar y difundir la idea es otra de las formas de aportar.
Para donar pelo, los responsables indicaron que es necesario lavarlo antes de cortarlo, y si se hace en casa, hay que trenzarlo o atarlo y guardarlo en una bolsa hermética. Además, debe tener una extensión de 15 centímetros (tomando de punta a punta), ya que es la longitud mínima para donar. Tampoco importa si está decolorado, teñido o en capas, y los hombres también pueden donar.
Lo importante es que el pelo que se vaya a donar no se despeine una vez cortado. Para ello, se puede atar con elastiquines o pequeños colines. Y ante cualquier duda, la consulta con el peluquero es la mejor opción.