Según informó la policía local, un hombre le compró a una empresa local cien mil pesos de agroquímicos con una tarjeta de crédito falsa. Ayer por el hecho detuvieron a dos personas.
Se trata de la empresa Agrovital, con su centro comercial ubicado en La Consulta, distrito de San Carlos. Según denunció el pasado martes, el propietario de la firma Agrovital, un hombre llamado José Sebastian Lima presentó una tarjeta de crédito de Agronación que al verificarla estaba en condiciones.
El empresario local le realizó la venta por el valor de cien mil pesos de dos mil litros de glifosato, marca Dupont, y el comprador retiró la mercadería de la empresa Horcones en el Carril Rodríguez Peña de Maipú.
Al momento de cobrar, tres días después de la venta, el propietario de la firma constató que la tarjeta había sido robada en Lavalle Cordoba.
Una vez realizada la denuncia el pasado martes por la víctima, e iniciada la investigación por parte de la Unidad Investigativa de San Carlos, ayer en horas de la noche se realizaron allanamientos en Tupungato, en donde se logró el secuestro de noventa y siete bidones del agroquímico. Además se detuvo a dos personas, una de ellas mayor de edad de apellido Mazolo, y otra persona de la que no trascendieron sus datos.